¿Quién soy? 2017-03-27T19:00:16+00:00

Soy Emilio Calvo, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, aunque mi pasión por Internet y la programación me ha hecho que desde 1997 esté creando sitios web bajo las distintas tecnologías disponibles desde las primeras versiones de estas: HTML, XHTML, PHP, JavaScript, CSS, ASP, VBScript, AJAX, JSON, XML, SQL…, pasión que me hizo ser finalista en la I Edición de los Premios InnoBiT del Salón BiT de Barcelona del año 2000, aunque llevo programando sobre distintos lenguajes de programación desde hace más de 30 años.

Siempre me he considerado un artesano web, totalmente autodidacta y un poco obsesivo por esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre un buen trabajo y un resultado perfecto.

Aunque el alumbramiento oficial del diseño web sensible data del año 2001, llevo realizando sitios web sensibles desde antes de la llegada del año 2000 gracias al empleo de simples scripts de JavaScript y a la carga distintas hojas de estilo que hacían variar el diseño del sitio web en función del tamaño de pantalla del dispositivo, en aquella época ordenador de sobremesa o portátil.

Actualmente soy gerente de Art Project Group, empresa especializada, desde 2008, en el CMS por excelencia, WordPress, y, desde 2013, en su mejor plataforma de comercio electrónico WooCommerce, para las que he desarrollado varios plugins disponibles en el repositorio oficial de WordPress.org, ayudado a mejorar muchos de los plugins más utilizados del mercado y creado muchos otros que, aunque no son públicos, han ayudado a solucionar las necesidades particulares de mis clientes.

¿Necesitas que te ayude?

Dada mi dilatada experiencia en Internet, tengo una amplia experiencia en plataformas de comercio electrónico tan diversas como Prestashop, TomatoCart, Zen Cart, OsCommerce, WooCommerce, VirtueMart u OpenCart, incluso he llegado a desarrollar plataformas de comercio electrónico totalmente personalizadas y a medida.

Hasta 2008, todos mis diseños de sitios web habían sido desarrollados totalmente a medida, tanto sobre HTML o XHTML, los más simples, como sobre PHP o ASP, con sus propios paneles de administración totalmente personalizados, los que necesitaban más requerimientos técnicos por parte del cliente. Ahora, y gracias al espectacular avance de CMS como Joomla! y WordPress abandoné el desarrollo personalizado creado totalmente desde cero y empleo WordPress como si de un framework se tratara, lo que me ahorra mucho tiempo de desarrollo y me permite afrontar proyectos mucho más complejos empleando mucho menos tiempo y con resultados mucho más espectaculares para el cliente.

Ahora que ya sabes un poco más de mi, espero que si tienes cualquier tipo de necesidad para tu tienda online o sitio web corporativo te pongas en contacto conmigo.

¡Te espero!

Comparte esto con un amigo